top of page

MARIA ELENA LAVAUD DOBLE GANADORA DEL LATINO INTERNATIONAL BOOK AWARD 2016


Foto: Boris Milan

Se trata del más importante reconocimiento de los Estados Unidos a la literatura latina.


A pocas semanas de haber anunciado la próxima publicación de su más reciente novela Tatuaje de Lágrimas en España con Dauro Ediciones, la escritora y periodista Maria Elena Lavaud se convierte en una de las ganadoras del Latino International Book Award, el premio de literatura de mayor crecimiento y proyección de los Estados Unidos que reconoce autores de obras en español, inglés y portugués en distintas categorías.


La noticia fue dada a conocer por uno de los fundadores del certamen, Kirk Whisler, quien esta semana confirmó además que la ceremonia de premiación de la edición número 18 tendrá lugar en el Domínguez Ballroom de California State University en Los Ángeles, el próximo 8 de septiembre.


La escritora venezolana calificó con sus obras La Habana sin Tacones, en la categoría Best Latino Focused nonfiction book, y Tatuaje de Lágrimas, en la categoría de Most Inspirational Fiction book. Según los organizadores, este año ha sido uno de los más concurridos por lo cual el jurado calificador lo integraron 200 especialistas entre escritores y editores, que se dieron a la tarea de procesar obras provenientes de 17 países, además de los participantes de Estados Unidos.


Entre los escritores de distintas nacionalidades que han ganado el reconocimiento destacan Isabel Allende, Rudolfo Anaya, Paulo Coelho, Gabriel Garcia Márquez y Alvaro Vargas Llosa. “La gran cantidad de finalistas este año, demuestra el importante crecimiento de la literatura latina, sobre todo en los Estados Unidos” dijo Whisler. Entre los ganadores de este año se cuentan el periodista y presentador de CNN en Español Ismael Cala, y Pilar Vélez, presidenta de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos capitulo Miami, AIPEH.

Según la comunicación oficial, el jurado ha insistido en resaltar más que nunca la alta calidad de los libros presentados y las maravillosas historias que han competido este año. El Latino International Book Award es un evento producido por Latino Literacy Now, una organización en la cual el actor Edward James Olmos es co fundador junto al empresario cultural Kirk Whisler. La ceremonia de entrega es co presentada por la editorial Las Comadres y el Diario Reforma.


Con este doble reconocimiento, la escritora venezolana Maria Elena Lavaud radicada en Miami hace apenas año y medio, da pasos firmes en la consolidación de su carrera internacional. Según su representante Manuel Perez, entre los próximos pasos de la escritora se cuenta una gira por varias ciudades de España para la presentación de su novela Tatuaje de Lágrimas, y su asistencia a la ceremonia de premiación del Latino International Book Award, en Los Ángeles. “Estamos muy contentos pues este es un reconocimiento a la excelente pluma de Maria Elena y a su incansable esfuerzo por darle brillo a su oficio y también a su nacionalidad”.


bottom of page