top of page

Arts Ballet Theatre of Florida estrena su versión original de Coppelia


Miami, Fl. El Arts Ballet Theatre of Florida, una de las compañías de ballet más aplaudidas del Sur de la Florida, inicia el 2016 con la presentación de la obra Coppelia el próximo 5 y 6 de marzo, en el Aventura Arts & Cultural Center, así como el 12 y 13 marzo en el Amaturo Theater del Broward Center for the Performing Arts.


Catalogada como una de las puestas más famosas del repertorio clásico del ballet, Coppelia llega al Sur de la Florida propuesta basada en la obra original de Arthur Saint León, bajo la dirección artística del maestro Vladimir Issaev. Así lo dio a conocer Ruby Romero, Directora Ejecutiva de la compañía, quien destacó que se trata de una versión original, presentada de una manera dinámica y amena, que llevará a los asistentes, de todas las edades, a disfrutar del ballet clásico de una forma diferente.


Coppelia es un ballet sentimental, que recrea las bases del teatro ballet y fusiona la Danza Clásica, Danza de Carácter y la Pantomima. Fue estrenada el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de París (entonces con sede en el Théâtre Impérial). Narra la historia del Doctor Coppélius, un inventor que tiene una muñeca danzante de tamaño real y de quien está profundamente enamorado el joven Franz, quien ha dejado de lado a su verdadero amor, Swanilda, para enfrascarse en una esquizofrénica relación con la muñeca del misterioso fabricante de juguetes.


Original del francés Arthur Saint-Léon, fue escrita por el libretista Charles Nuitter, y musicalizada por Léo Delibes.


“En esta ocasión, el Arts Ballet Theatre of Florida, contará con la participación de más de 20 bailarines profesionales, donde se destacan las primeras figuras Mary Carmen Catoya y Hernán Montenegro, quienes estarán acompañados por Roberto Rodríguez, como invitado especial en el rol de Dr. Coppelius. Al mismo tiempo participaran los alumnos más avanzados de la Escuela de Ballet de Vladimir Issaev”, comentó Romero.

Coppelia contará con el debut del talentoso bailarín cubano Daniel Sarabia, quien se incorpora para aportar su amplia experiencia a nuestra compañía, expresó Romero. Graduado de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, Sanabria quien ha sido parte de las compañías de ballet de Boston; Miami City Ballet y bailarín principal en el Béjart Ballet de Lausanne (Suiza), ha sido acreedor de importantes montajes de Latinoamérica, Asia y Europa.

Para adquirir boletos y mayor información puedes visitar www.artsballettheatre.org


Aventura Arts & Cultural Center

3385 NE 188th Street, Aventura, FL 33180

Saturday, March 5, 2016 at 7:00 pm

Sunday, March 6, 2016 at 3:00 pm


Broward Center for the Performing Arts – Amaturo Theater

201 SW Fifth Avenue, Ft. Lauderdale, FL 33312

Saturday, March 12, 2016, 7:00 pm

Sunday, March 13, 2016, 3:00 pm

Síguenos en Facebook, Instagram, Periscope y Twitter @artsballet www.artsballettheatre.org / (305) 948 4777



Acerca de Arts Ballet Theatre of Florida


Arts Ballet Theatre of Florida fue fundada en 1997 por el maestro Vladimir Issaev. Su misión es crear producciones profesionales para el disfrute de la comunidad y ofrecer la oportunidad de educación profesional y pre-profesional a niños y jóvenes de la comunidad. ABTF recibe el apoyo del Departamento de Asuntos Cultural del Condado Miami-Dade, la División de Cultura del Condado Broward, la División de Asuntos Cultural del Estado de la Florida, Miami Salon Group, Funding Art Network, Citizens Interested in Arts, Target y Marlins Foundation, The Miami Children's Trust.


Acerca de 305 PR


En 305 PR nos especializamos en contar historias y hacemos de ella la mejor noticia del día. Somos una firma de Relaciones Públicas especializada en desarrollar contenidos y comprometida con tu propósito de vida. Te invitamos a visitarnos www.305publicrelations.net y a seguirnos en Twitter @305PR y FB /305PR. Hablemos, seguramente tú también tienes una historia que contar. #PRconPropósito

bottom of page