top of page

IMAGO "Art in action" ESTRENA SU ESPACIO CULTURAL CON UNA MUESTRA DE PEQUEÑOS FORMATOS


Miami, Fl.- La vida cultural de Miami cada día va cobrando mayor impulso y mostrando ese rostro de ciudad artística que la hace ver más humana y amigable.


Muchas son las iniciativas locales y ejemplo de ello es la apertura de Imago, Art in Action, un nuevo concepto de espacio cultural que abrió sus puertas el pasado 6 de Abril en la ciudad de Coral Gables con el fin de contribuir al crecimiento y desarrollo humano por medio de la promoción integral de las artes plásticas y la literatura, comprometidos siempre con el propósito de hacer que las expresiones artísticas lleguen a ser experiencias inspiradoras.

Imago, Art in action, está conformado por Marlene Lebrun, Juanita Antonorsi, Raúl Lira, Thais Marquina y Trina Oropeza un grupo de emprendedores venezolanos, especializados en diferentes áreas del arte y la cultura que juntos suman más de 3 décadas de experiencia sobre los cuales han sentado los pilares de este nuevo espacio cultural.

Una de los aportes de Imago, Art in action, a la ciudad, es la posibilidad de un espacio todo en uno que les permita tanto a niños como adultos disfrutar de expresiones culturales como el arte y la literatura como una forma de canalizar talentos y sumar conocimientos en un espacio que ha sido diseñado para el esparcimiento y crecimiento de cada individuo como ser único y social.


Imago, Art in action integra dos áreas del mundo de las artes: Artes Visuales y Literatura Hispanoamericana en cuatro espacios vitales para su funcionamiento: La Galería, La Librería, Los Talleres y La Tienda de Objetos de Diseño de Autor.


El centro ofrece una programación permanente donde la comunidad podrá disfrutar de exposiciones de artes plásticas, sala de lectura, charlas, cine foros, talleres para niños, adolescente y adultos, conversatorios, seminarios y/o visitas guiadas, eventos corporativos y privados, prácticas que invitan al acercamiento además disfrute del arte y la literatura, tanto por parte de personas conocedoras como de quienes se inician en cada una de éstas apasionantes áreas del desarrollo humano.


ON abre con Pequeños Formatos.


Como ON, ha sido denominada la primera exposición con la que Imago "Art in Action" abrió formalmente su espacio cultural y de la cual Marisela Chivico responsable del texto de sala comenta: "Cuando aparece un nuevo espacio destinado a la difusión de la cultura, para propiciar el encuentro la reflexión y el deleite del arte, se enciende una luz, se prende una llama, de allí que nos pareciera propicio denominar "ON" a nuestro primer proyecto colectivo".

Chivico señala que "la muestra está conformada por diez artistas venezolanos vinculados a discursos inscritos dentro de una diversidad de intereses, todos relacionados al arte contemporáneo, con proposiciones que dialogan y responden a dinámicas y estéticas vigentes en la actualidad". Harry Abend, Pedro Terán, Nadia Benatar, Sigfredo Chacón, Vicente Antonorsi, Patricia Van Dalen, Isabel Cisneros, Javier León, Paulo Castro y Rafael Rangel dejaron ver lo mejor de sus pequeños formatos en una exposición que continuará hasta el mes de julio.


El coctel de apertura connto con la presencia del Alcalde de Coral Gables, Major Jim Cason, quién estuvo a cargo de cortar cinta inaugural de IMAGO "Art in action". Cason además se mostro emocionado con la creación de un espacio multiusos como este debido a que en la ciudad hacía falta la posibilidad de ofrecer arte y literatura Hispanoamérica. "Hasta ahora hay un centro como éste donde los residentes de la ciudad puedan llevar a sus niños y conseguir libros en español, es un gran placer tenerlos aquí, mucha suerte y les auguro mucho éxito. Es realmente un placer compartir este momento".


La ceremonia contó con la presencia de Sofía Imber, reconocida periodista y pionera en la promoción del arte contemporáneo en Venezuela y ademas Fundadora del Museo Contemporáneo. Boris Izaguirre, periodista, escritor y animador de Telemundo y la caricaturista venezolana Rayma Suprani se sumaron a las casi 200 personas que se dieron cita esa noche para celebrar la llegada de Imago Art in Action.

Lugar: 165 Majorca Ave. Coral Gables. Fl. 33134

www.imagoartinaction.com

Facebook: IMAGO Art in action

TW: @imagoisonaction

IG: imagoartinaction


bottom of page