top of page

Arts Ballet Theatre of Florida presenta "Bailando a Prokofiev y Ravel"



Miami, Fl.- Después de una magnifica temporada 2015-2016 y del éxito obtenido en su participación en el Festival Internacional de Jóvenes Bailarines realizado en Indonesia, el Arts Ballet Theatre of Florida arranca una nueva temporada con cuatro programas sorprendentes que mostrarán lo mejor del ballet internacional.


“Bailando a Prokofiev y Ravel” es el primer programa que se ha seleccionado para abrir la temporada celebrando los 125 años del compositor ruso Sergei Prokofiev. La compañía, presentará extractos de Flor de Piedra, Cenicienta, Romeo y Julieta, y el estreno mundial de una pieza inspirada en la Primera Sinfonía de Prokofiev, con coreografía del Maestro Vladimir Issaev, su Director Artístico, además del Bolero de Ravel por el coreógrafo Miao Zong.


Flor de Piedra, escrito en 1948 es el octavo y último ballet de Prokofiev. Basado en un relato de Pavel Bazhov, el ballet narra la historia de Danilo (Kazuya Arima), un picapedrero que sueña con tallar una flor hecha de piedras preciosas de la montaña de cobre. Entre personajes como Katerina (Mary Carmen Catoya) su novia y la serpiente (Janis Liu) transcurre la trama hasta que al final triunfa el amor. La coreografía a cargo del Maestro Issaev fue comisionada por el Ballet Michiko Matsumoto en Nagoya, Japón en el año 2011, recibiendo excelentes comentarios de la crítica especializada.


El programa incluye también los adagios de dos clásicos del ballet como son Cenicienta, de Prokofiev y Romeo y Julieta, (Escena del balcón) basado en la historia de amor de todos los tiempos escrita por Shakespeare, con coreografía de Lavrovsky.


La Sinfonía Clásica de Prokofiev, es también un estreno de la compañía con una coreografía inédita que resulta fascinante para el maestro Issaev debido a lo que significó el momento histórico en el que se compuso.


“Bailando a Prokofiev y Ravel” contará con la participación especial del coreógrafo Miao Zong quien tiene a su cargo la coreografía de “Bolé-Ro” con música del compositor francés Maurice Ravel y de la pieza Quinta Anauco del ilustre compositor venezolano Aldemaro Romero.


Miao Zong nacido en China, ha bailado con Le Jeune Ballet de France, Ballet Nacional de Caracas, Boston Ballet y Ballet de la Opera du Rhin en Francia, donde actualmente es miembro de la compañía y coreógrafo residente. En 2004 hizo su debut coreográfico con Le Chant de Dieu, un solo que bailó en el Ballet de Boston y luego fue invitado por el Sr. Peter Martins para crear una nueva pieza "Entre nous" para la School of American Ballet en Nueva York. Y ahora el Teatro de las Artes Ballet de la Florida tiene el privilegio de tenerlo como colaborador para abrir la temporada estelar.


______________________________________________________________________


“Bailando a Prokofiev y Ravel”


Aventura Arts & Cultural Center

Sábado, Octubre 8 / 7:00 pm

Domingo, Octubre 9 / 3:00 pm

3385 NE 188th Street Aventura, FL 33180

Phone 954.462.0222 | Toll-free 877.311.7469


Broward Center for the Performing Arts (Amaturo Theater)

Sábado, Octubre 15 / 7:00 pm

Domingo, Octubre 16 / 3:00 pm

201 SW 5th Avenue, Ft. Lauderdale, FL 33312

Phone 954.462.0222 | Toll-free 877.311.7469

www.browardcenter.org

Tickets: $30


Síguenos en Facebook, Instagram, Periscope y Twitter @artsballet

www.artsballettheatre.org / (305) 948 4777 Ahora también puedes tener acceso a toda la información de los shows bajando la aplicación CultureForce en www.cultureforce.us


bottom of page