top of page

El Arts Ballet Theatre of Florida participó en el Festival Internacional de Jóvenes Bailarines en In

Miami, Fl.- Luego de cerrar una magnífica temporada que recibió los mejores comentarios de la crítica especializada, el Arts Ballet Theatre of Florida viajó a Indonesia para participar en la edición 2016 del Festival Internacional de Jóvenes Bailarines (Young Dancers Festival)

El encuentro que se desarrolló específicame

nte en las ciudades de Jakarta y Surabaya del 14 al 22 de Junio donde se ha venido realizando anualmente con mucho éxito, desde el 2004 siendo Dinamarca el país sede para esa ocasión.

Ruby Romero, Directora Ejecutiva de la compañía cuenta que desde su creación han participado tres veces en Dinamarca, 2 en Alemania, 3 en Polonia, y desde ya se están preparando para el 2017, cuando Miami fungirá como ciudad anfitriona para coincidir con el 20 aniversario de la compañía.


El objetivo del festival es el intercambio cultural entre países, ya que además de las presentaciones, se dictan conferencias y talleres de danza sobre los diferentes estilos de cada uno de los directores. También se trabaja una coreografía en colaboración donde los bailarines experimentan las diferentes tendencias de los directores artísticos creando una pieza única y de trascendencia internacional.

Este año Arts Ballet Theatre of Florida tuvo la gran oportunidad de poder viajar a participar en el festival en Indonesia, con el apoyo del Departamento de Asuntos Culturales del Condado Miami Dade y de donantes privados. La delegación americana está conformada por nuestra prima ballerina Mary Carmen Catoya quienes junto a Lillian Hill, Hinano Eto, Renee Roberts y Kayci Rodríguez interpretarán el Grand Pas de Don Quijote, con música de Minkus y coreografía de Petipa, y variaciones de Las Cuatro Estaciones de Vladimir Issaev con música de Verdi. También contará con la participación del bailarín japonés invitado Jun Tanabe, quien fuese principal del Arts Ballet Theatre of Florida hasta hace dos años y ahora es parte del Ballet Nevada en Las Vegas.


El Maestro Vladimir Issaev, Director de la compañía y sus bailarines tendrán el honor de ser recibidos por la Maestra Marlupi Sijangga, una figura importante en la historia de la danza en Indonesia, directora de 30 escuelas de danza en ese país y de la organización Marlupi Dance, quienes serán los anfitriones del festival al que también asistirá el Ballet Fouette de Polonia, Doris Topete Ballet de Guadalajara en Mexico, ESBN de Lima Perú, Ballet Pirouette de Alemania, Marlupi Dance de Indonesia.

El festival incluye también la presencia de altos oficiales de la cultura local y de la participación del Consulado de los Estados Unidos en Surabaya, haciendo énfasis en la importancia del intercambio cultural.


Para más información sobre el Arts Ballet Theatre of Florida:

www.artsballettheatre.org o (305) 948 4777

bottom of page